POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A través de un comunicado, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) denunció la muerte de Luis Marroquín, uno de los miembros de la organización, quien fue asesinado esta mañana. Además, Codeca señaló al presidente Jimmy Morales como responsable de este ataque.

El comunicado detalla que “según información de compañeros del área, fue seguido por un vehículo Hilux Negro desde que salió de Jalapa en un bus público y al llegar a San Luis Jilotepeque él bajó del bus para sacar copias de un documento en una librería por el parque central y allí fue donde lo asesinaron dos hombres con rostros cubiertos que viajaban en el vehículo negro”.

“CODECA públicamente responsabiliza al Presidente de la República de Guatemala, al señor Jimmy Morales porque él públicamente en un discurso emitido la semana pasada (el 2 de mayo 2018) trató de afianzar odio y resentimiento contra CODECA”, señalaron.

Según indicaron, la actitud de Morales fue contraria a cómo debería ser en su papel de mandatario pues “en vez de buscar la unidad del pueblo en su discurso trató de generar controversia entre el mismo pueblo”.

VOCERO INDICA QUE NO SE FOMENTÓ VIOLENCIA

Según el vocero presidencial, Heinz Hiemann, con el discurso emitido hace algunos días “lo que el presidente Jimmy Morales ha manifestado es su rechazo a las manifestaciones que vulneran los derechos de los ciudadanos como es el de la libertad de locomoción”.

“También se manifiesta rechazo a cualquier hecho violento que vaya en contra de un ciudadano guatemalteco y más aún si atenta contra la vida de una persona, como sucedió con un niño que perdió la vida en una manifestación”, indicó Hiemman.

“El presidente Jimmy Morales en ese sentido solicita a las autoridades dar el debido seguimiento de investigación para el esclarecimiento de cualquier hecho penado por la ley”, agregó.

Hiemann indicó que en ningún momento el discurso emitido por Morales intentaba fomentar este tipo de agresiones.

Artículo anteriorMorfín se marchará sin resolver análisis de contratos de TV abierta
Artículo siguientePor agenda de Hernández Azmitia, renuncia al MR Alejandra Carrillo