Foto: AP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiteró hoy su apoyo al “importante trabajo” de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a su comisionado Iván Velásquez y manifestó que espera que los estados miembros que han contribuido financieramente al ente internacional continúen apoyando sus esfuerzos.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario de la ONU, citó a Guterres quien “continua apoyando los esfuerzos para combatir la impunidad en Guatemala”, y el importante trabajo de la CICIG y Velásquez.

Dujarric explicó que la CICIG es un ente independiente establecido mediante un acuerdo entre el Estado de Guatemala y las Naciones Unidas. Está financiando voluntariamente mediante contribuciones de Estados miembros “y confiamos en que seguirán apoyando los esfuerzos de la CICIG” señaló el portavoz.

La declaración de Guterres se da después de que el senador republicano Marco Rubio anunciara el pasado sábado que postergó la entrega de 6 millones de dólares a la CICIG al considerar que esta fue manipulada por una campaña rusa en contra de la familia Bitkov.

Artículo anteriorMonzón declara; Prensa Libre y Guatevisión le contestan
Artículo siguienteLas redes sociales y el delito de odio