Vídeo: Embajada de Estados Unidos

Por Redacción la Hora
lahora@lahora.com.gt

Tras las críticas que el presidente Jimmy Morales lanzó hoy a los medios de comunicación, el embajador Luis E. Arreaga difundió un video, un día antes del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el cual señala que cualquier limitación a la libertad de prensa es una amenaza a la voz social.

“Cualquier limitación a la libertad de prensa es una amenaza a la voz de la sociedad guatemalteca y actualmente está sucediendo”, dijo el diplomático a través de un vídeo publicado en el Twitter oficial de la embajada norteamericana.

Citó el ejemplo de un periodista que sufrió un hackeo de información personal, la cual se utilizó para tratar de socavar su credibilidad y de la prensa en general.

“Este tipo de ataques contra un periodista y cualquier otro intento de usar la desinformación para difamar a la prensa representa un peligro, no solo para los periodistas, sino también para la democracia y la libertad en Guatemala”.

Arreaga destacó la importancia de los medios de comunicación a los cuales señaló como la base de la democracia y aseveró que estos son el canal para la protección de los derechos humanos y bastiones en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Representan una herramienta clave para informar al público, proteger los derechos humanos y combatir la corrupción e impunidad en Guatemala. Sin una prensa libre, independiente y autónoma no se puede exigir responsabilidad de los que tienen poder y el gobierno no puede saber lo que necesitan los ciudadanos”, dijo Arreaga.

También manifestó que mantener la libertad de expresión es una obligación, no solo de los periodistas, sino también de la población, del gobierno, de la sociedad, de la iniciativa privada y de la comunidad internacional.

Por último, Arreaga hizo un llamado a la población para apoyar a la prensa independiente, para que informe y proteja al pueblo guatemalteco.

Artículo anteriorLiverpool se cita en la final con Real Madrid pese a caída con Roma
Artículo siguienteDispuestos a hundir al país, pero…