FACEBOOK

Suspensión de clases y declaraciones de Joviel Acevedo le generan críticas en redes sociales

La suspensión de clases a nivel nacional en las instituciones educativas públicas por el incumplimiento del Pacto Colectivo anunciada por el líder magisterial, Joviel Acevedo y la posterior suspensión de estas medidas para dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación, generaron diversidad de comentarios en las redes sociales contra las acciones anunciadas por Acevedo.

Joviel Acevedo, representante del sector magisterial, cambió de postura y de estrategia para exigir el cumplimiento del Pacto Colectivo ante las autoridades. “Vamos a recurrir al diálogo para retomar el Pacto Colectivo, llamar al diálogo, no confrontar y buscar pacíficamente una solución”, dijo Joviel ayer, a días de haber anunciado que el magisterio tomaría medidas de suspensión ante el atraso en el cumplimiento de lo prometido por el Ministerio de Educación.

A CONTINUACIÓN, ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS EXPRESADOS POR LOS SEGUIDORES DE “LA HORA”

Marito Méndez: Gracias a todos los ciudadanos que nos pronunciamos en contra de las acciones que cometen estos mercenarios estamos prestos a defender nuestros derechos y proteger a nuestros niños. Un pueblo unido jamás será vencido por corruptos como JOVIEL ACEVEDO.

Valterio Tzul: Así como este parásito exige que se cumpla con su pacto, también debe exigir a su gremio el cumplimiento de horario de clases, supervisar la calidad de la enseñanza y remodelar los edificios escolares, ya es en condiciones infrahumanas donde reciben clases los niños.

Sandiita Valens de Robles: ¡Ya se dio cuenta que toda Guatemala lo repudia! Guatemala NO LO QUIERE. ¡Señor Joviel Tenga vergüenza!, y deje de estar robando… Sobre todo ¡oxígeno!

Esther Lossi: Ya basta con ese vividor, que los maestros abran los ojos y vean que él únicamente los está utilizando para enriquecerse sin trabajar.

Usuarios le responden al vocero de la Presidencia

Ayer el vocero presidencial, Heinz Hiemann, se pronunció sobre el caso por financiamiento ilícito presentado por autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el cual involucra según las investigaciones al Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agrupación que llevó a la Presidencia a Jimmy Morales.

Uno de los aspectos que criticó el portavoz presidencial fue que: “respecto a la conferencia de prensa, llama la atención que es una conferencia con información inconclusa, de una investigación inconclusa. Habrá que esperar que ellos terminen de hacer sus investigaciones”.

Lo seguidores de La Hora en Facebook opinaron sobre las declaraciones ofrecidas por Hiemann y publicadas en la nota “Vocero de Gobierno critica investigación de MP y CICIG”.

Comentarios:

Edgar D’Leon Este pobre iluso defendiendo lo indefendible, todavía le venden espejitos. Yo siempre he creído que cada NUEVO presidente es MARIONETA de los empresarios corruptos, del Ejército que se ha DEJADO por un lado su verdadera misión, y ha sido cómplice de la inseguridad nacional. Y algo más, las otras marionetas del Congreso que bailan al son que les toquen. Malditos.

Carlos Aldana Como siempre estas personas que están en el gobierno se esconden cuando tienen que poner la cara. No aceptan los errores que cometieron, se nota que son personas de poca reputación. ¿Acaso no vieron también que los empresarios aceptaron su culpa también? Porque ellos y cuando digo “ellos” me refiero al Ejecutivo, ¿no aceptan también que se equivocaron y cometieron un delito? ¡Claro que está incompleta la investigación y se descubrirá aún más! Pero con lo que ya hay es más que suficiente para aceptar la culpabilidad. Considero que la población vería con buenos ojos la aceptación de culpabilidad más que la negación y el esconderse de los medios para dar su postura.

Marco Antonio Coyoy Ordóñez Señor mayonesa Hiemann, los días están contados. Para este gobierno corrupto. Y como le pagan para decir tales afirmaciones. Por vergüenza renuncie y no siga siendo parte del circo del payaso moralejas.

TWITTER
Queda conformada la lista final de aspirantes a Fiscal General

El lunes, la Comisión Postuladora definió a los seis candidatos que integrarán la lista que se le entregará al presidente Jimmy Morales para que elija al próximo Fiscal General. Los seis elegidos son: Brenda Muñoz, María Consuelo Porras, Miguel Ángel Gálvez, Patricia Gámez, Verónica Ponce y Édgar Melchor.

La votación por los candidatos, la nómina final y varias notas relacionadas al proceso posterior a la conformación de la lista, generaron diversidad de comentarios entre los usuarios de las redes sociales. Seguidores de “La Hora” en Twitter expresaron sus puntos de vista, opiniones, críticas o aprobación de los candidatos a Fiscal General, entre otros.

AQUÍ LOS COMENTARIOS

@GuatePrimero: El 33% de los elegidos son hombres. Las mujeres dominaron, no por género sino por academia, capacidad e idoneidad. ¡Bien por ellas!

@Pato_Coffee: Primero Dios queda el excelentísimo Juez Gálvez.

‏@Ovidio911: En mi humilde opinión, el mejor para ser el nuevo Fiscal es el mejor juez de Guatemala en la actualidad, Miguel Ángel Gálvez.
@NoeNemesiss: Bien por las mujeres, son Mayoría.
@lily_osa: Porras no me da confianza, por eso de que si es contratista del Estado para que la dejaron llegar.

Seguidores se expresan por caso del ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo

Durante la semana se conoció que el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, se trasladó a su centro de votación ubicado a 30 kilómetros de la capital en helicóptero contratado por esa cartera, aunque lo negó a La Hora en un principio, luego lo aceptó en una entrevista radial. La mentira dicha por Alonzo le generó críticas de los seguidores de La Hora en Twitter.

En una llamada que le hizo La Hora, Alonzo, molesto y cortante, respondió que no se desplazó de esa forma a Santiago Sacatepéquez, en donde se encontraba su centro de votación. “Santiago queda a 30 kilómetros”, argumentó para respaldar su mentira. “¿Alguna otra cosa trascendental para el país?”, agregó.

Alonzo participó luego en el programa Con Criterio, en donde aceptó que mintió a los medios, pero lo justificó indicando que se sintió presionado por las preguntas de la prensa. Seguido de eso, pidió disculpas y reconoció haber cometido una falta al utilizar ese helicóptero con fines personales.

Alfonso Alonzo fue una figura clave durante la conformación de la Junta Directiva del Congreso en enero. Lo hecho por el ministro provocó que fuera citado al Congreso y una revisión de la Contraloría General de Cuentas de los servicios de traslado aéreo contratados por la Cartera de Ambiente.

Los tuits y notas relacionadas a este caso generaron los siguientes comentarios:

@Liloverena: ¡Que lo destituyan ya! Aprovechado, mentiroso y cínico.

@Ernesto90908090: Ya nos estamos cansando del comportamiento de esta rata.

@AlbyCastillo3: Pago de favores va @jimmymoralesgt.

@Gatina7777: Ojalá pues porque ahora dice que el presidente riéndose ha de estar, ni modo si gastan el dinero del pueblo a manos llenas.
@mendezdelahoz Jajaja. Igual que todos los de su calaña.

‏@carolyfofo: Usted está para servicio del pueblo, no para que se sirva de él.

Artículo anteriorEn notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas
Artículo siguienteCodeca anunciará acciones a tomar la próxima semana