Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Tras lo revelado ayer por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) respecto al financiamiento electoral ilícito en que incurrió el partido oficial, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) indicó que el próximo lunes en conferencia de prensa anunciarán las acciones que tomarán respecto a este y otros temas.

Uno de los dirigentes consultados para confirmar dicha información, no quiso adelantar si realizarán protestas a nivel nacional, como lo han hecho en otras ocasiones, y se limitó a decir que todos esos detalles los darán a conocer a los medios de comunicación y a la población en general el próximo lunes.

Ayer, la Fiscal General, Thelma Aldana, y el Comisionado Iván Velásquez, revelaron que en las elecciones del 2015, los fiscales electorales del partido FCN-Nación, habrían sido financiados de forma anónima. Un grupo de empresarios involucrados en el caso facilitaron documentación relacionada a lo sucedido y pidieron disculpas a la población por su actuar.

Artículo anteriorLa Semana en Redes
Artículo siguienteODHAG a favor de que Caso Gerardi pase a Mayor Riesgo