POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, se pronunció sobre el caso por financiamiento ilícito presentado hoy por autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el cual involucra según las investigaciones al Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agrupación que llevó a la Presidencia a Jimmy Morales.

«Me he comunicado con el presidente, quien envía un comunicado a todos los funcionarios públicos indicándoles que se enfoquen en su trabajo, que sigan trabajando con transparencia, que sigan trabajando en función de los intereses guatemaltecos para que el dinero del pueblo regrese al pueblo y que este va a ser un buen año con buenos resultados donde Guatemala podrá acceder a mejores servicios por parte de los funcionarios», informó Hiemann.

«También quiero compartirles que se hace un llamado a que sigan creyendo, a que sigan invirtiendo en Guatemala. No podemos permitir que haya distractores que nos desvíen del camino hacia una Guatemala mejor y también hace un llamado a la unidad nacional. El presidente aplaude la unidad que tuvimos todos recientemente con la consulta popular», añadió.

Según el vocero, el llamado del presidente es a la unidad nacional, no a buscar distractores, no a buscar polarizar.

ASEGURA QUE ES INVESTIGACIÓN INCONCLUSA

Hiemann hizo una serie de señalamientos a la conferencia del MP y la CICIG.

«Respecto a la conferencia de prensa, llama la atención que es una conferencia con información inconclusa, de una investigación inconclusa. Habrá que esperar que ellos terminen de hacer sus investigaciones. Llama la atención también un poco que hayan convocado a través de una conferencia de prensa a que se acerquen empresarios y personas a declarar. Normalmente las declaraciones se solicitan mediante una notificación pública pero bueno son ciertos interrogantes que se dan, por qué en este momento hacen ese tipo de conferencias incompletas en cierto sentido en estos momentos coyunturales que está viviendo el país pues llama la atención”, criticó.

“El presidente está enfocado en seguir revisando los expedientes para el nuevo fiscal y está enfocado en seguir trabajando por mejorar los resultados de Guatemala”, comentó.

Hiemann dijo que «llama la atención que habían indicado que iban a dar información sobre varios partidos y al final pues solo dieron información del partido oficial”.

Además, aseguró que aún no hay imputaciones y que el MP se reservó el derecho «de hacer solicitudes posteriores con una investigación inconclusa entonces habría que pensar qué es lo que está pasando”.

Hiemann sugirió un acuerdo entre las autoridades y los empresarios que dieron su testimonio.

“Recientemente, hace aproximadamente poco menos de un mes, se reunieron varios empresarios con la Fiscal y el Comisionado a trabajar en un proyecto. Habría que ver qué fue lo que conversaron y cuál es el llamado que están haciendo en esta conferencia a que se acerquen algunos otros empresarios, pero esperaremos a que concluyan la investigación y puedan presentar argumentos sólidos», insinuó.

Hiemann indicó que el presidente está preocupado “porque todos los funcionarios nos sigamos enfocando, no es momento de distracciones, es momento de seguir trabajando por una Guatemala mejor y el presidente está enfocado en su trabajo”.

«Llama la atención que precisamente con una investigación inconclusa se reserven ellos ciertos derechos ya sabiendo el final de la novela cuando si tienen la información deberían haberla presentado completa», concluyó.

Artículo anteriorJavier Hernández sigue en negación y dice que todo es político
Artículo siguienteEl genio local y universal de Miró sigue «vivo» en su aniversario 125