POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La defensa se opuso esta mañana a que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) continuara su interrogatorio a Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la Vicepresidencia, con base en teléfonos, equipo de cómputo y demás documentación que se recopiló durante el proceso de investigación.

Previo a continuar con el interrogatorio, la Fiscalía tenía previsto mostrar a Monzón información contenida en el equipo antes mencionado. Sin embargo, la defensa de los sindicados se opuso, ya que consideraron que estos constituían “medios de prueba” dentro del proceso y, como tal, no habían sido autorizados para el juez.

Los abogados defensores indicaron al juez que las validez de las pruebas deben ser autorizadas en una audiencia de ofrecimiento de prueba y esta etapa aún no se había realizado en el proceso.

En un principio, el juez del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, autorizó dichos medios de prueba, pero los abogados interpusieron un “recurso de reposición” para que se retractara de su decisión. Hasta el cierre de esta edición el recurso no había sido resuelto.

Artículo anteriorFirmante del Pacto de Corruptos es designado embajador en Nicaragua
Artículo siguientePleno de la CSJ discutirá hoy fuga de información