FOTO: MINGOB

Por Redacción La Hora 

El ex prestador de servicios de TuMuni, Enrique Dehengart, ahora ministro de Gobernación, viajó a Washington con el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar,  hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien lo contrató en la municipalidad de Guatemala en 2017.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobernación se informó que Degenhart y Arzú Escobar se reunieron con el senador Thomas Carper y con el congresista Francis Rooney, miembro del Comité de Relaciones Exteriores y Asuntos del Hemisferio Occidental, en el Senado de EE.UU., donde dialogaron sobre temas de seguridad nacional y ciudadana.

También sostuvieron una reunión con el congresista Chris Smith, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, con quien dialogaron sobre los proyectos para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y regional.

No obstante, no hubo detalles de las reuniones que ambos funcionarios sostuvieron con los congresistas estadounidenses, por lo que no queda claro qué se trató en ambos encuentros.

CERCANÍA CON ALCALDE ARZÚ

Una investigación de “Con Criterio” reveló que el actual ministro de Gobernación brindó asesorías en la municipalidad de Guatemala durante 2017.

Degenhart ha negado que su nombramiento al frente del Mingob haya sido por influencia del jefe edil Álvaro Arzú, a quien le prestó sus servicios y de quien dice ser su amigo desde hace muchos años.

Artículo anteriorDiputados por aprobar ampliación de Q875 millones
Artículo siguienteSBS pide ampliación de Q101 millones para atender a menores