POR REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.com.gt

Al menos 15 migrantes guatemaltecos radicados en Kentucky, Estados Unidos, enviaron vídeos a La Hora Voz del Migrante en el que piden la elección de un Fiscal General intachable.

Vivian Zamora, Ana Francisco Andrés, Angelina Juan Francisco, Susana Beatriz Andres, Micaela Sebastián Andrés, Yarifer Orozco, Marlon Castillo, José De León, Angela Ramírez, Melchora Sebastián Andrés, Bayron Valdez, David Valdez, Angelina Alonzo, Rosaría Jorge y Ana Carmelo, son los guatemaltecos originarios de la capital, Huehuetenango y San Marcos radicados en Kentucky que expresaron ese mensaje.

Los mensajes surgen a pocas horas de que la Postuladora defina al sexteto que será enviado al presidente Jimmy Morales, para que elija al próximo jefe del Ministerio Público.

Rosaría Jorge, originaria de Huehuetenango expresó: “queremos un Fiscal -General- que luche contra la corrupción”.

En diferentes tonos de voz, los migrantes expresaron en los vídeos “Yo quiero un Fiscal General intachable”.

Guillermo Castillo uno de los líderes migrantes guatemaltecos en Kentucky, expresó que el objetivo de realizar estos vídeos es recordar que la corrupción e impunidad genera migración y por lo tanto consideran necesario elegir a un Fiscal General intachable.

“Desde las diásporas guatemaltecas en el exterior de auditoria social y rendición de cuentas exigimos un Fiscal Intachable que luche contra la corrupción e impunidad en Guatemala, factores que generan emigración”, expresó Castillo.

En las redes sociales de La Hora y La Hora Voz del Migrante estaremos compartiendo los mensajes que enviaron los migrantes.

Artículo anteriorPresidente dice que votó para resolver diferendo con México
Artículo siguienteGuatemala avala en consulta que diferendo con Belice vaya a La Haya