POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, se refirió esta mañana a la forma en que se distribuyeron los pagos de comisiones ilícitas que recibieron dirigentes del Partido Patriota derivado los distintos contratos que fueron adjudicados en el Estado.

Al inicio de su declaración, Monzón explicó cómo era la distribución de las comisiones que se recibían por los contratos que adjudicaba a la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castillo.

“Yo le indicaba al interventor o subinterventor que la instrucción de la señora vicepresidenta fue: 60% para niveles uno y dos, o jefes, y 40% para el equipo o la autoridad de la institución, en este caso la Portuaria Santo Tomás. Ahora, la distribución exacta del 40% la dispuso el interventor en su momento y no sé exactamente cómo estaba dividida”, dijo Monzón.

Asimismo, dijo que conoció al exdiputado Edgar Cristiani porque ambos tenían empresas de limpieza y participaban en eventos de licitación. Posteriormente, ambos tuvieron un problema personal y estrecharon su amistad en una iglesia cristiana a la cual asistían.

Artículo anteriorTrasladan a 26 niños y adolescentes de Casa Virgen de la Asunción
Artículo siguienteSala ordena repetir audiencia de primera declaración de exdiputado Kestler