POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Junta de Disciplina Judicial admitió para su trámite la denuncia disciplinaria promovida por la Supervisión General de Tribunales contra el juez Adrián Rodríguez. Esto, derivado de que el 13 de marzo Rodríguez se presentó a laborar en aparente estado de ebriedad.

La Junta de Disciplina notificó a la Supervisión General de Tribunales que deberá comparecer a una audiencia pública, en la que también estará presente el juez Rodríguez o su defensa, en la cual se determinará si el togado incurrió en una falta disciplinaria.

Preliminarmente, la Supervisión señala que el juez Rodríguez pudo incurrir en dos faltas graves. Una es por supuestas agresiones y faltas de respeto y la otra es por asistir de manera irregular a su judicatura.

El 13 de marzo, el Juez se presentó al sótano dos de la Torre de Tribunales para abordar el ascensor. Al percatarse de que había fila para ingresar, recriminó que los elevadores eran para uso exclusivo de jueces y magistrados y agredió a periodistas que se encontraban en el lugar.

Varios de los presentes dieron fe de que Rodríguez tenía aliento a licor.

Artículo anteriorElección de Fiscal General e iniciativas de ley pro-impunidad dominarán marcha pacífica
Artículo siguienteTraficantes de Influencias: dos sindicados no logran anular orden de detención