Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) inauguró hoy su semana informativa, conocida como Infousac, que tiene como fin dar a conocer a los y las aspirantes a ingresar a la Universidad todos los cronogramas de las pruebas e inscripciones de las diferentes unidades académicas.

Infousac, que se realizará del 10 al 13 de abril en el campus central de la zona 12, da a los aspirantes toda la información sobre las pruebas para ingresar a esa casa de estudios y se orienta a los estudiantes sobre la carrera a elegir.

El rector de la Usac, Carlos Alvarado Cerezo, resaltó la importancia de la universidad pública en el ámbito nacional ante los estudiantes de distintos centros educativos que se hicieron presentes al acto inaugural y aseguró que el 70 por ciento de los profesionales del país son egresados de la Usac.

Alvarado Cerezo también destacó que, según estudios, la Universidad de San Carlos volvió a ocupar el primer puesto a nivel nacional en educación superior, lo que significa que los estudiantes de esa casa de estudios están formados con los mejores elementos académicos y científicos para distinguir los problemas que la sociedad guatemalteca enfrenta.

Artículo anteriorCC revoca medidas sustitutivas otorgadas a Gustavo Alejos
Artículo siguientePostuladora califica con 49 puntos a Claudia Escobar y la deja fuera