POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El abogado del expresidente Otto Pérez Molina, César Calderón, informó que el exmandatario permanece en el Centro Médico Militar desde hace dos semanas y media recibiendo asistencia médica.

Calderón indicó que el personal médico se encuentra dándole mantenimiento a “un aparato que tiene incrustado en el tórax” y, además, al exmandatario le están haciendo unas “correcciones dentales”.

Según el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, el viernes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que Pérez Molina debía permanecer 48 horas más hospitalizado.

En marzo, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, rechazó una petición de la defensa de Pérez Molina de otorgarle una medida sustitutiva argumentando que éste sufría afecciones cardíacas.

Según expuso Calderón, el exmandatario necesita salir de prisión para poder estar cerca de un centro médico en caso sufra algún quebranto en su salud. Asimismo, agregó que la defensa preparará más documentación para volver a pedir una medida sustitutiva.

El expresidente se encuentra ligado a proceso por los Casos La Línea, Cooptación del Estado y Terminal de Contenedores Quetzal.

Artículo anteriorComisiones Paralelas: audiencia se suspende por fallas técnicas
Artículo siguienteCC revoca medidas sustitutivas otorgadas a Gustavo Alejos