Redacción

La Conferencia Episcopal de Guatemala emitió anoche un comunicado en que el que califica como “mal intencionada” la actitud que han tomado algunos diputados del Congreso de la República (liderados por Felipe Alejos, Javier Hernández y Luis Hernández) con el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, luego que fuera citado el próximo martes, aduciendo que Rodas participó en la procesión de la “Poderosa Vulva”.

En el comunicado, la Conferencia señala que hay “grupos políticos y diputados se han expresado contra el Procurador de los Derechos Humanos y el Congreso lo ha citado para el próximo martes 20 de marzo, generando un ambiente en el que se impulse su destitución por su infortunada presencia aunque fuese casual, en la manifestación”.

“Nos parece sospechosa, mal intencionada e incorrecta la manipulación de este hecho alentada por algunos diputados firmantes del llamado “pacto de corruptos” del pasado mes de septiembre, sobre lo que ya nos manifestamos”, dice el comunicado.

De tal forma, los religiosos consideran que algunos de los diputados buscan “tomar revancha y acallar una voz que por razón de su cargo tiene prestigio y autoridad”.

La Conferencia Episcopal menciona también que han reconocido el respeto de Jordán Rodas hacia los católicos, luego de que el PDH justificara su presencia en la Plaza de la Constitución por apoyo a los familiares de las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, coincidiendo de forma fortuita con la manifestación de feministas.

Artículo anteriorPuntuaciones de Aguilar, Stalling y Charchal evidencian vicios en tabla de gradación
Artículo siguienteA seis meses del paso del huracán “María”, Puerto Rico pide ayuda