Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil y la Unidad Fiscal Especial de Delitos contra Sindicalistas de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público realizaron 34 allanamientos en seguimiento a la investigación por el asesinato del sindicalista Tomás Francisco Ochoa Salazar, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2017. Las autoridades reportan cuatro personas capturadas.

La PNC y el MP han reportado la detención de Karla Virginia Ramírez Orellana, Gerson Emilio Ovando Salazar, Iván Estuardo Poitevin Aldana y Marvin Oswaldo Yax Pérez, sindicados de los delitos de asesinato, asociación ilícita y lesiones graves, indicó la PNC.

Los detenidos son los presuntos responsables del ataque armado en el que falleció Ochoa Salazar, secretario del Sindicato de una empresa de embutidos. En el ataque resultó herido Andy Noel Godínez Hernández, trabajador de la entidad.

Según la PNC, el ataque se dio como represalia por el trabajo activo que desempeñaba Ochoa Salazar.

De acuerdo al comunicado emitido por el MP, el hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre en la colonia Aceituno, Kilómetro 5.5 carretera al Atlántico, zona 17.

Las diligencias fueron autorizadas por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal.

Artículo anteriorLinares Beltranena propone reformas de escándalo a la Ley de Antejuicio
Artículo siguienteEl documental de Alejandro Sanz se estrenará en el Festival de Málaga