Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El diputado Rodolfo Moisés Castañón fue designado por FCN-Nación para ser el presidente de la Comisión Extraordinaria que analizará reformar el delito de financiamiento electoral ilícito en el Código Penal. Una nota de elPeriódico, publicada en agosto de 2017, reveló que en 2016, el diputado envió cartas al entonces ministro de Desarrollo, José Guillermo Moreno, para que contratara personal.

El resto de bancadas deben designar a un representante ante esta comisión para que se empiece a reunir y analizar la reforma al artículo 407 N del Código Penal que se refiere al delito de financiamiento electoral ilícito, por exhortación de la Corte de Constitucionalidad (CC).

“Los años que llevamos en el Congreso nos ha enseñado a hacer las cosas bien, procederé a enviarles oficios a los Jefes de bloque para que deleguen a su representantes, también tomaremos en cuenta a los diputados independientes”, dijo Castañón, quien agregó que la sociedad civil y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrán participación en esta discusión.

Artículo anteriorTSE ha pagado más de Q20 millones en deuda política a partidos
Artículo siguienteFiscal General: Estructuras criminales se resisten a desaparecer