Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Luego de reunirse en diferentes ocasiones con alcaldes e integrantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), diputados presentaron una iniciativa de ley que busca aprobar una ampliación presupuestaria de Q875 millones para el pago de deuda de arrastre que las municipalidades adquirieron en 2017.

Esta iniciativa fue remitida a la Comisión de Finanzas y a la Comisión de Asuntos Municipales, la presidenta de esta Sala; Patricia Sandoval (FCN-Nación), dijo que se dictaminará una iniciativa que cumpla con las normativas de transparencia y que para ello se pedirá el apoyo de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

El documento detalla que la ampliación presupuestaria para el pago de proyectos del 2017, será únicamente para los proyectos que cuenten con contratos o convenios firmados y avance físico constatado en acta y en fotografía o video. Esta lista de proyectos debe ser validada por la Contraloría General de Cuentas y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteDiputados se pronuncian por iniciativa de ley de competencia