Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Carlos Alvarado Cerezo, manifestó hoy que apoyan la lucha contra la corrupción emprendida por el Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a la vez que manifestó su preocupación ante la situación del país en las últimas semanas.

Cerezo indicó que siempre estarán de lado del pueblo de Guatemala y calificó como “lamentable” la situación de polarización en el país, lo que a su criterio ha desencadenado en una conflictividad social.

“Esa polarización y esa conflictividad afecta el desarrollo del país, lamentablemente no vamos para adelante”, dijo el académico. “Siempre hemos hecho un llamado para que pensemos en la población, en el país, con mucha responsabilidad y compromiso”, agregó.

El rector de la Usac aseguró que las condiciones de pobreza que hay en el país se deben a la corrupción y la impunidad creciente en el sistema, por lo que aseguró que están de acuerdo con el trabajo del MP y CICIG

Además, manifestó que por el momento no está pensando en buscar la reelección como la máxima autoridad de esa casa de estudios, debido a la situación “tan compleja” que se atraviesa actualmente en el país. Sus declaraciones fueron ofrecidas luego de la inauguración de una Sala de prensa dentro de la Rectoría del Campus Universitario.

El rector dio estas declaraciones en el marco de la inauguración de una nueva Sala de prensa en el edificio de rectoría del campus central, a la vez se presentó un Catálogo de los Servicios que brinda la Usac a la ciudadanía.

Artículo anterior79 diputados gastan Q4.5 millones en viajes al extranjero
Artículo siguientePersisten esfuerzos para encontrar manera de sacar a la CICIG del país