Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) analiza interpelar al ministro de Educación, Óscar Hugo López, por diferentes factores siendo uno de ellos, la aprobación de un bono que fue entregado a los maestros a finales de 2017, sin existir justificación.

El diputado Carlos Barreda dijo que otro factor que está siendo considerado es el cierre de las inscripciones de estudiantes a nivel nacional y la reducción en matrícula estudiantil. “Lo que más nos preocupa es el retroceso en la matrícula estudiantil, cayó la matrícula en primaria, básico y diversificado, de que sirve los 180 días, si un 30 por ciento de niños no va a estudiar”, explicó Barreda.

La ejecución de los programas del Ministerio están siendo evaluados por los diputados de ese bloque, al finalizar tomarán la decisión de interpelar o no al titular de esa cartera.

Artículo anteriorPresidente destaca velar por calidad de gasto
Artículo siguienteMinfin dice que no hay asignación presupuestaria para el aumento a maestros