POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Sergio Alexander Sagastume Reynoso, empleado del restaurante Las Tablas de la Estancia, ubicado en la zona 10 capitalina, fue ligado a proceso por el delito de violación a la intimidad sexual. La Fiscalía lo sindicó de ser el responsable de colocar un celular en el techo del baño de mujeres y grabar a una mujer mientras utilizaba el servicio sanitario.

El Juzgado de Turno también resolvió enviar a prisión preventiva a Sagastume Reynoso mientras el Ministerio Público (MP) amplía la investigación del caso.

Según el testimonio de la víctima, cuando hacía uso del servicio sanitario se percató que en la rendija del aire acondicionado del baño había un celular.

Inmediatamente lo hizo saber a quienes le acompañaban y al revisar el dispositivo se percataron de que se encontraba grabando.

Por tal motivo se lo notificaron a una patrulla de la Policía que rondaba por el lugar y ello deparó en la captura de Sagastume Reynoso el pasado domingo.

La defensa cuestionó el testimonio de la víctima aduciendo que el mismo no había sido “ilustrado” por la Fiscalía durante la audiencia.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteJueza pesquisidora no volverá a citar a Roberto Villate