Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizó esta mañana operativos en el Sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18 y en la Cárcel de Alta Seguridad en Escuintla, con el apoyo del Grupo Élite Penitenciario, Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP).

Rudy Esquivel, vocero del SP, confirmó que las acciones operativas se realizaron desde las 5:30 horas de la mañana en el Sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, así como en la Cárcel de Alta Seguridad en Escuintla, para realizar inspecciones minuciosas.

La duración del operativo, según el vocero, dependerá de las acciones de quienes participan en la requisa, y hasta el momento no se reportaba ninguna incautación. Con esta acción explicó el portavoz que se busca verificar el funcionamiento de los protocolos de seguridad.

“Lo que buscan las autoridades el día de hoy, en efecto –es– mantener un control total de estas áreas, verificar obviamente las estructuras, descartar la posibilidad de cualquier artículo prohibido dentro de las mismas”, expresó.

De momento las visitas a estos centros de detención están suspendidas y a la espera de la orden que indique cuando se puedan reanudar. Al cierre de edición las autoridades aún continuaban con el operativo.

 

Artículo anteriorMovimiento Pro Justicia: Habrá presiones porque nunca se había tocado grupos de poder
Artículo siguienteCorrupción impacta en el aumento de la pobreza