Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Dirección General de Transportes (DGT) anunció que hasta diciembre se habían registrado un total de 77 accidentes de buses del transporte extraurbano que dejaron 44 personas fallecidas. En tanto la Defensoría del Usuario al Transporte Público de la PDH, señala que el Estado no ha hecho lo suficiente y la reducción de hechos de tránsito no necesariamente es por las acciones implementadas por el gobierno.

Héctor Ramírez de la DGT, señaló que el año pasado hubo 125 accidentes de tránsito de buses extraurbanos y hasta ahora la cifra era de 77 con 44 personas fallecidas, y que en comparación a las 115 del año pasado habría presentado una reducción.

De acuerdo con esa misma institución, la reducción de las cifras se le atribuye a los operativos implementados este año.

En contraparte, Edgar Guerra de la Defensoría del Usuario al Transporte Público de la PDH, destacó que sigue el debilitamiento a la institucionalidad del Estado, porque la cantidad de inspectores del transporte en comparación a 50 mil vehículos a nivel del país no tiene lógica.

Guerra añadió que aunque las cifras disminuyeron, la situación pudo ser peor, y solo porque las condiciones no lo permitieron los hechos de tránsito no ocurrieron en mayor medida.

Entre noviembre y diciembre el Organismo Judicial registró que 373 casos ingresaron por el delito de responsabilidad de conductores en los órganos jurisdiccionales de Guatemala.

Artículo anteriorDelitos cibernéticos de acoso sexual serían sancionados hasta con 6 años
Artículo siguienteIngreso de divisas asciende a US$7 mil 471 millones 908 mil