POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Los representantes legales de la empresa Odebrecht no han asistido a las citaciones de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones para discutir si firmarán formalmente su renuncia a ciertas cláusulas del contrato que firmaron con el Estado, para la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero de la CA-2 desde Cocales, Suchitepéquez, hasta Tecún Umán, San Marcos.

Desde finales de noviembre, la Mesa técnica conformada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Contraloría General de Cuentas (CGC) recomendaron al Ministerio comprometer a la empresa Odebrecht a que renuncie a las cláusulas del contrato que firmaron con el Estado, para evitar que interpongan una demanda más adelante. Sin embargo, semanas después poco se ha avanzado en el tema, debido a que las autoridades del Ministerio y de la empresa no han concretado un encuentro para hablar al respecto.

Según declaró el titular de Comunicaciones, Aldo García, posiblemente por “el tema de Navidad o algo el representante de Odebrecht no se apersonó” a una citación convocada por las autoridades de la cartera para discutir ese acuerdo.

El funcionario indicó que delegó a la Dirección de Caminos la responsabilidad de citar a los representantes de la empresa para discutir la recomendación de la PGN, CGC y PDH.

«Yo delegué esa función, le encargo que convoquen al representante, lo citaron pero no ha venido», dijo García.

Artículo anteriorPresidente y Ministra de Trabajo esperan informe sobre salario mínimo
Artículo siguienteDos años después, Gobierno entrega viviendas sin energía eléctrica ni agua