Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó hoy que no se cancelarán los programas destinados a la atención de adultos mayores, sino que solamente se harán ajustes debido a que los contratos de los médicos que brindan los servicios están por terminar.

La portavoz del IGSS, Lucía Dubón, indicó que los médicos que laborarán en ese programa están contratados bajo el renglón 182, por lo que el contrato de estos no se puede prorrogar, ya que el artículo 44 de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado lo prohíbe.

“Por ley no se puede recontratar, entonces se harán nuevos contratos”, aseguró Dubón. “Se están trabajando nuevas especificaciones técnicas, no van a ser idénticas como estaban los contratos anteriores”, agregó.

Dubón dijo que la próxima semana esperan que dichas especificaciones estén listas, para realizar el evento y que en enero ya se puedan realizar los contratos.

Fueron los médicos contratados para ese programa quienes difundieron esa información como medida de presión para que ellos sigan en el programa, explicó Dubón.

El programa “Médicos de Cabecera” consiste en la contratación de médicos que no son empleados del IGSS, para que presten sus servicios en clínicas particulares a pacientes de la entidad, con el fin de facilitar consultas, visitas domiciliares, entre otros.

Hace unos días, a La Hora llegó información de usuarios de ese programa, sobre la posibilidad que fuera cancelado.

 

Artículo anteriorClima frío continuará durante el fin de semana
Artículo siguienteUna extorsión que derivó en migración y ahora es un drama