Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Mientras se encuentra en desarrollo una sesión plenaria en la que Javier Hernández, jefe de FCN Nación, declaró contar con apoyo para levantar la sesión permanente que les permitiría buscar los votos para la aprobación del proyecto de presupuesto 2018, un grupo de maestros vinculados al sindicalista Joviel Acevedo bloquearon los ingresos del parlamento gritando la consigna “nadie sale”.

El dirigente indicó que los maestros afuera del Congreso deberían estar de vacaciones pero que protestan para demostrar que no necesitan dejar de dar clases “sino que lo hacemos en vacaciones para evitar los problemas que viene para el mes de enero”.

La semana pasada Acevedo acudió al Legislativo para advertir a los congresistas de autorizar un incremento presupuestario al sector de educación y así poder ejecutar un aumento al salario de los docentes, que según él está enmarcado en ley, pero que ese incremento no ha sido ejecutado.

Hoy, los diputados se encuentran en una sesión permanente afinando detalles de una iniciativa de ley que tiene como fin crear un banco genético de agresores sexuales, que de ser aprobada, bancadas como Todos, encabezada por Juan Ramón Lau, han ofrecido a cambio su respaldo al oficialismo para levantar la sesión permanente, lo que permitiría un consenso para aprobar el proyecto de presupuesto que buscar el partido del Presidente.

Mientras dicha discusión continúa en desarrollo en el hemiciclo parlamentario Acevedo espera en los Pasos Perdidos, un área contigua a donde sesionan los congresistas, al tiempo que los docentes allegados a su movimiento sindical están reunidos en los ingresos de la octava y novena avenida de la zona 1.

Recientemente, siempre con el afán de lograr un consenso dentro del Congreso, el Presidente Jimmy Morales convocó a un grupo de jefes de bancada en casa presidencial para buscar apoyo para la aprobación del presupuesto.

Artículo anteriorPresupuesto 2018 depende de diputados ex PP y ex Lider
Artículo siguienteJoviel a La Hora: ustedes nos critican pero no nos preocupa