Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú fue designada a la Sala Tercera Penal, conformada por Jaime González, Beila Estrada y Sonia de la Paz Santizo. La segunda citada es esposa del Secretario de Comunicación Social del Presidente Jimmy Morales, Alfredo Brito.

Según explicó la Presidenta de la Cámara de Amparos y Antejuicios, Vitalina Orellana, la denuncia no fue conocida en el pleno por tratarse de un alcalde, en la que un sistema aleatorio designó a la Sala Tercera para conocer y eventualmente resolver la solicitud de antejuicio.

La magistrada informó que desde el pasado viernes ingresó el expediente a la judicatura, que en caso de dar trámite al antejuicio deberá nombrar a un juez de primera instancia como pesquisidor para desarrollar las diligencias del mismo.

El alcalde capitalino Álvaro Arzú fue denunciado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por los cargos de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito, por presuntos vínculos con la red criminal del fallecido Byron Lima Oliva.

Artículo anteriorLa FIFA confirma los cabezas de serie para el sorteo del Mundial
Artículo siguienteCachorros: Los bates de Bryant, Rizzo y Contreras se enfrían