POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales decidió no asistir a la presentación del informe de labores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). La actividad se realizó hoy por la mañana y la única silla vacía era la del mandatario, pues sí asistieron los presidentes del Organismo Judicial y Legislativo.

Al contrario Morales visitó varios de los municipios de Alta Verapaz, que han sido afectados por las lluvias de los últimos días. Asimismo, realizó sobrevuelos en las zonas dañadas por las condiciones climáticas.

La CICIG informó que extendió la invitación al mandatario y al vicepresidente Jafeth Cabrera, para que estuvieran presentes en el acto, como todos los años. Sin embargo, ninguno de los dos se presentó.

El vocero presidencial Heinz Hiemann indicó que «una cosa no tenía nada que ver con la otra», al ser cuestionado por la no asistencia de Morales y sus comentarios recientes del trabajo de la CICIG y la declaración de persona non grata al comisionado Iván Velásquez.

El vicepresidente tampoco asistió, aunque también fue invitado. Al ser consultado, dijo que la CICIG había enviado invitación con muy poca anticipación y que no podía emplazar las reuniones que tenía en agenda para hoy.

 

Artículo anteriorHarán consulta a CC sobre legalidad de nombramiento de Ministro de Salud
Artículo siguienteFiscal General: se requiere del apoyo del Presidente