POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) investiga un aparente delito sexual contra una niña de 3 años en el centro comercial Arkadia, ubicado en la zona 10. En redes sociales trascendió que un hombre se habría llevado a la menor de edad al baño para agredirla sexualmente. El supuesto responsable padece “problemas mentales”, indicaron sus familiares a representantes de Arkadia.

Los Bomberos Municipales atendieron el sábado en la noche a una niña de 3 años, quien les indicó que sentía dolor en el pómulo. También, habría dicho que un hombre le “tocó los genitales”.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), confirmó que recibieron la denuncia por parte de familiares de la menor de edad, por tanto se trabaja en el caso.

Por otro lado, se buscó a Marina Padilla, vocera institucional del centro comercial Arkadia, quien confirmó que el sábado hubo un incidente en donde estuvo involucrado un hombre, quien fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la entrevistada, el hecho ocurrió a partir de las 9:30 de la noche, se recopiló toda la información y los documentos necesarios para atender el caso; también refirió que se brindó atención a la familia de la niña.

“Se dio este percance, el alboroto y la bulla hizo que la gente de seguridad del centro comercial asistiera de forma inmediata al lugar de los hechos, la persona fue detenida por las agentes de seguridad del centro comercial, se informó de inmediato a la Policía Nacional Civil. No tengo el tiempo en el que se apersonaron, quizás en 15 o 20 minutos, posteriormente vinieron los Bomberos Municipales para la atención a la pequeñita, la persona fue retirada del centro comercial por nuestros agentes y la PNC”, argumentó Padilla.

A la portavoz se le consultó sobre sí se observaron en las imágenes cuando el supuesto agresor ingresa con la niña al baño, pues esa información habría surgido de forma extraoficial. La entrevistada indicó que no, porque por respeto a la privacidad, no hay cámaras en los baños, aunque si logran captar todos los movimientos donde estuvo el hombre.

Padilla dijo que hoy presentarían la denuncia en el MP como representantes de Arkadia, también dijo que están anuentes a fortalecer los protocolos de seguridad necesarios, tal como lo hicieron hace algunos meses cuando se conoció el caso de una mujer violentada sexualmente en un parqueo del lugar.

EN LIBERTAD

Por otro lado, se consultó a representantes de la PNC por la detención del supuesto agresor, indicaron que fue identificado como Luis Diego Herrera Sarti, de 31 años, quien fue trasladado en la unidad 13041 al MP, donde también los familiares de la niña interpusieron la denuncia, sin embargo, tras los análisis realizados a la menor de edad para determinar si hubo violencia sexual “fueron negativos”, por tanto y según la PNC, por orden del MP no se consignó al hombre.

Artículo anteriorTrasladan a 25 jóvenes sancionados a Etapa II
Artículo siguienteORGANISMO JUDICIAL