JOSELINE AYALA
jayala@lahora.com.gt
Durante una gira de trabajo en el departamento de Chiquimula, ayer el presidente Jimmy Morales aseguró que Guatemala ha hecho “grandes” esfuerzos contra la corrupción, algo que ha sido calificado por los lectores y seguidores en redes sociales de La Hora como una mentira pues sus acciones han demostrado lo contrario.
Usuarios de la red social de Facebook calificaron como cínica la actitud de Morales sobre la incrementada crisis política que atraviesa Guatemala, causada en gran parte por las acciones del mismo mandatario desde que intentó expulsar del país al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, aunado a un bono militar que recibió sin sustento legal.
A criterio del usuario de la red social Facebook, Mynor Espinoza, “El ejemplo más claro de su esfuerzo contra la corrupción: -fue- Intentar sacar y declararle la guerra abiertamente a quien ha desmantelado redes de criminales en el gobierno, incluido a el mismo Presidente y a su familia”.
Para Mario Daniel Cuyún las declaraciones del Presidente son cínicas pues “ahora habla que hacen esfuerzos grandes en contra de la corrupción, cuando en sus declaraciones dice que la corrupción es normal en Latinoamérica, eso solamente lo puede declarar un sinvergüenza, un ladrón y un corrupto evadiendo sus responsabilidades como mandatario”.
La molestia en redes sociales contra las declaraciones de Morales es evidente, los lectores indicaron que lo dicho por el mandatario es una falta de respeto, debido a que él mismo causo la crisis y ahora toma con ligereza lo que sucede en el país.