Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó hoy una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, por haber autorizado un bono de responsabilidad para el presidente Jimmy Morales y la cúpula militar.

La CGC señaló que el MP será el encargado de tipificar el delito que se le atribuirá a Mansilla, aunque ayer el contralor Carlos Mencos señaló que la denuncia es por abuso de autoridad, ya que el titular de la Defensa no puede otorgar beneficios económicos a alguien que está por encima de su puesto jerárquicamente.

Mencos dijo ayer también que acudirán a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para que accione contra el  acuerdo que dio vida al sobresueldo por el que Morales recibió 450 mil quetzales. 

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, declaró recientemente que el presidente Morales devolvió dicha cantidad de dinero luego de ser objeto de críticas y cuestionamientos por recibir ese pago.

Este martes durante una citación con la bancada Encuentro por Guatemala, Mansilla no pudo justificar el pago de 50 mil quetzales que el mandatario recibió durante nueve meses.

 

Artículo anteriorElección de CSJ: grupo de Stalling maniobra para tener control
Artículo siguienteEl Barcelona mejora su racha con un triunfo mínimo en Lisboa