POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales calificó de «violentas» las manifestaciones realizadas hoy en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, un grupo voluminoso de manifestantes evitó que se izara la bandera conforme el protocolo de los actos de independencia y tomó la tarima en la que se sentaría el mandatario y otros funcionarios.

Luego de ello manifestaron por horas en repudio a la corrupción y la impunidad en el Estado.

Debido a «hechos violentos registrados» esta tarde, Morales tomó la decisión de cancelar los desfiles por motivo del Día de la Independencia.

«Manifiesto mi firme rechazo a toda manifestación violenta de parte de cualquier sector de la población pues estos actos incidieron en que cientos de estudiantes vieran frustrado su deseo de celebrar a la patria», dijo a través de un video recientemente publicado en las redes oficiales.

Asimismo, indicó que además de repudiar estos hechos, instruyó » a las autoridades del país para que colaboren con las investigaciones pertinentes» y se tomen las medidas de acuerdo a lo establecido en ley.

Pese a que Morales suspendió el desfile oficial de celebración de independencia, dejó a criterio de centros educativos realizar estas actividades por su cuenta.

Artículo anteriorNo importa que haga el Congreso, la CC suspende decretos pro impunidad
Artículo siguienteJefe de la CICIG dice no tener nada personal contra Morales