POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

El terremoto que azotó al territorio nacional el pasado jueves provocó que aproximadamente 18 mil 810 personas resultaran afectadas, la mayoría de estas en el occidente del país, donde el movimiento telúrico de 7.7 grados causó sus principales estragos, según una nueva evaluación realizada por la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El portavoz de la Conred, David de León, informó que los departamentos de Huehuetenango y San Marcos se mantienen en alerta roja departamental, debido a que fueron de los más afectados por el sismo.

A la vez, explicó que se habilitó un albergue en la iglesia católica de Tacaná, San Marcos, uno de los municipios más afectados por el terremoto.

A causa del movimiento sísmico, se reportaron 357 incidentes en todo el país, que dejaron a 2 mil 572 personas damnificadas, 224 evacuadas, 34 personas permanecen en albergues, cuatro heridas y 557 atendidas.

En cuanto a la infraestructura, el reporte actualizado de la Conred indica que 667 viviendas quedaron con daños leves, 887 con daños moderados y 1 mil 006 con daños severos, 12 carreteras afectadas, dos puentes con daños, 33 escuelas con infraestructura dañada, 10 iglesias afectadas y 25 edificios.

 

Artículo anteriorConmemoran 27 años de la muerte de Myrna Mack
Artículo siguienteRecorrido de antorchas complicará tránsito en la ciudad