Por Redacción La Hora
redaccion@lahora.com.gt

La Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio contra el Presidente Jimmy Morales emitirá hasta mañana su recomendación sobre si el mandatario debe o no perder la inmunidad, según el nuevo cronograma de actividades aprobado por los diputados.

Los integrantes de la Comisión modificaron su horario de trabajo por la amplia cantidad de documentos que recibieron de Dirección Legislativa, vital para el análisis y emisión de la recomendación e información que no podrían estudiar únicamente en la sesión de este domingo, justificaron.

El nuevo horario de trabajo cita para mañana para que de las 8:00 a 12:00 horas la Comisión delibere y vote respecto a si es viable quitar o no la inmunidad de Morales, quien fue denunciado por financiamiento electoral ilícito.

Posteriormente según ese documento aproximadamente a las 13:00 horas entregarán su decisión a Dirección Legislativa, para que está la envíe a la Junta Directiva y así pueda ser conocido por el pleno.

PIDEN RETIRAR LA INMUNIDAD

Varias organizaciones sociales se reúnen a las afueras del Congreso para vigilar de cerca el trabajo de la pesquisidora.

La convocatoria surgió en redes sociales porque se tenia previsto que alrededor de las 15:00 horas se conociera la recomendación de los diputados sobre el futuro legal del mandatario.

Artículo anteriorIrma golpea a Florida como huracán categoría 4
Artículo siguienteTrump: “Afortunados” de que Irma se haya desviado