Dentro de poco tiempo dejará el país y le tocó vivir momentos muy especiales, ¿cómo definiría al guatemalteco?

Trabajador, inteligente, creativo, emprendedor, amable, cálido, que me han dado una oportunidad aquí en Guatemala para ayudar al país y una sociedad que me han dado un abrazo por segunda vez y ha sido un honor y un privilegio representar a mi país.

_RECUADRO ROBINSON Y GUATEMALA2De todos los momentos que le tocó vivir ¿con cuál se queda y qué mensaje le manda a los guatemaltecos?

Es interesante, las manifestaciones para mí fueron una muestra de una sociedad que al final dijo no, basta a la corrupción e impunidad, la sociedad lo hizo con voz única, esto para mí fue increíble y yo sabía que algo especial estaba pasando, ocurriendo cuando recibí llamadas e emails de otros colegas preguntando ¿qué está pasando allá?

Mensaje: Que sigan en la lucha, la corrupción quizá no va a parar, hay que estar vigilante y no puede ceder en la lucha contra la corrupción e impunidad, las redes, las personas, es interesante ver la división entre las personas que están apoyando a la CICIG y el comisionado y los que no están apoyando a la CICIG y el comisionado y uno puede tomar muchos mensajes importantes, solo identificando quien está en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Artículo anteriorRobinson: Migrantes
Artículo siguienteRobinson no se muerde la lengua en su despedida