Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El comisionado Iván Velásquez señaló ayer que hasta el último momento que esté en Guatemala cumplirá con responsabilidad, honestidad, dedicación y convicción de sus obligaciones como titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y afirmó que sus convicciones son de justicia y que la justicia no es negociable, anotó.

Velásquez indicó esto al consultársele ayer si existía algún tipo de distanciamiento entre él y el presidente Jimmy Morales. El mandatario expuso ayer en una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, “la necesidad de que la CICIG se circunscribiera al mandato otorgado para su funcionamiento, y al ordenamiento jurídico y constitucional” del país.

Velásquez agregó que si por asumir de esa manera recta e indeclinable el cumplimiento de la ley se da una contradicción con el presidente Morales “yo lo lamento por el estado de Derecho”.

Ayer los titulares del Ministerio Público (MP) y la Comisión anunciaron que se presentó una solicitud de antejuicio contra el presidente Morales por sospechas de que pudo haber incurrido en el delito de financiamiento electoral cuando era secretario general de su partido, FCN-Nación, durante la campaña electoral 2015.

Artículo anteriorRecuento de una semana única
Artículo siguienteCapturan a presuntos narcotraficantes con fines de extradición