POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó la captura de Geovanni Divas Estrada, Brandon Geovanni Divas Argueta y German Alfredo Cortez Melgar en Puerto Iztapa, Escuintla, quienes son requeridos en extradición por los Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

El Ministerio Público (MP) informó que la orden de extradición fue emitida por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de Florida. A los capturados se les sindica el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con pleno conocimiento de que esta sería importada al país norteamericano.

Según las investigaciones, las personas detenidas pertenecen a una organización de tráfico de drogas que opera en Guatemala y que transporta cocaína proveniente de Sudamérica con destino a Estados Unidos.

“Estrada, Melgar y Argueta supuestamente eran los encargados de la logística de transportar cocaína desde Sudamérica, incluyendo el envío de botes desde Guatemala hacia aguas internacionales para recibir cocaína proveniente de Ecuador y contratar integrantes de la tripulación para los botes”, informó el MP en un boletín.

En uno de los inmuebles donde fueron capturados se localizó dinero, aunque las autoridades aún no especifican la suma.

Artículo anteriorIván Velásquez: Mi convicción es de justicia
Artículo siguienteActivistas: Ciudadanía debe exigir cambios en el régimen electoral