POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y su exviceministro Administrativo, Manfredo Pacheco comparecerán ante los tribunales de justicia por de nuevo por un caso de corrupción, relacionado a la compra de equipo tecnológico que nunca fue entregado a la cartera del Interior.

La Fiscalía contra la Corrupción informó esta mañana que los exfuncionarios serán citados a primera declaración, por una investigación sobre la adquisición de equipo tipo appliance con tecnología para la planeación, gestión y análisis de recursos de gobierno y la automatización de procesos de gestión institucional.

Según un comunicado de prensa del Ministerio Público, en 2014 la cartera de Gobernación pago a la empresa que ofreció el servicio Q13 millones, sin recibir el equipo acordado en el contrato.

La investigación se derivó de una denuncia hecha en febrero del 2016 por la Contraloría General de Cuentas.

López Bonilla ya se encuentra detenido por los casos “Cooperacha” y “Blindados”, asimismo, enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por una investigación de ese país relacionada al tráfico de drogas. Pacheco también es sindicado en otras investigaciones.

Mientras que la Fiscalía contra la Corrupción hizo hoy cinco allanamientos por este nuevo caso y capturó a: Cinthia Lizbeth Villatoro Villatoro, exasesora del Ministerio de Gobernación, Raúl Arturo Valdez Castillo, Exdirector DISAF y Gabriel Basterrechea de la Vega, Gerente y Representante Legal de B&R Ingeniería de Sistemas, S.A.

Artículo anteriorRecortan Q135.3 millones a Gobernación; asignan Q105 millones a Defensa
Artículo siguienteEl Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato