POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Mientras la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) ya señalaron que el excomisionado presidencial Marvin Mérida, se excedió en sus funciones al suscribir un contrato a nombre del presidente Jimmy Morales, el mandatario sigue analizando qué acción tomará contra Mérida.

El canciller Carlos Morales reiteró hoy que ya notificó al Ministerio Público de la situación de Marvin Mérida para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Según Morales, en abril y junio enviaron dos notas al MP sobre este caso. «Sabemos del delito de omisión de denuncia y procedimos a hacer dos notas», indicó.

El canciller, al igual que lo señaló la PGN en un informe de análisis jurídico, explicó que Mérida actuó fuera de las funciones que el cargo que en ese entonces ostentaba, le permitía.

«Lo que decimos en las notas es que está fuera de sus funciones lo que él hizo», reiteró.

La PGN señaló lo mismo en un informe entregado a Morales hace 10 días, en donde recomendó al mandatario presentar una denuncia contra el excomisionado.

Heinz Hiemann, portavoz presidencial, declaró que un equipo aún está realizando un análisis jurídico para determinar las acciones que tomarán frente a ese caso.

Artículo anteriorAccionan contra Alcaldesa de Lanquín
Artículo siguienteVelásquez reitera que reformas son vitales para elección de Fiscal General