POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Sistema Penitenciario informó que a la media noche ingresó de nuevo al Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El escueto informe de la Dirección General del Sistema Penitenciario indicó que a las 00:10 horas la exvicemandataria de la República retornó al reclusorio.

Desde el 26 de junio, Baldetti es evaluada por tener una bacteria en la sangre.

Una exhibición personal presentada por la defensa de la exfuncionaria le permitió permanecer por varios días internada en un sanatorio privado.

Baldetti debe comparecer mañana en la audiencia de etapa intermedia del caso “La Línea”, en el cual se encuentra implicada. El jueves, el abogado defensor Gustavo Juárez informó que habían requerido que la exvicepresidenta compareciera por videoconferencia debido a su estado de salud.

Ese mismo día, La Hora informó que el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, envió una solicitud al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que determinará si Baldetti podía comparecer personalmente a la audiencia.

Artículo anteriorFederer impone record, con 8vo título en Wimbledon
Artículo siguienteOposición venezolana reta al gobierno con consulta simbólica