POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales continúan la búsqueda de la avioneta TG-GYVPA-28, con dos tripulantes, la cual desapareció ayer.

Conrado Monroy, portavoz de DGAC, explicó que las personas que iban en la aeronave eran el piloto aviador Frener Hernández y el practicante Julio Alvarado.

De acuerdo con Monroy, la aeronave desapareció cuando retornaba de la costa sur hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora. El último contacto con la torre de control del aeropuerto fue a las 12:32 horas de ayer.

El entrevistado explicó que por los registros, se determinó que la aeronave perdió control a inmediaciones del volcán de Agua y tras el último contacto se iniciaron las labores de búsqueda para encontrarla.

BÚSQUEDAS ÁREAS Y TERRESTRES

Las diligencias se realizan por vía aérea y terrestre, describió el portavoz de la DGAC. En estas acciones participan diferentes entidades.

“Desde ayer están sobrevolando el área aeronaves de la Fuerza Guatemalteca y de la Aviación Civil, también hay unidades de Aeronáutica Civil, Bomberos Municipales, Bomberos Municipales Departamentales, y Bomberos Voluntarios”, explicó.

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y otras entidades también participan en la búsqueda.

El profesional dijo que la aeronave es considerada como “desaparecida”, en tanto continúa la unificación de esfuerzos para encontrar con vida a los tripulantes de la aeronave.

Hasta el cierre de esta nota, socorristas y personal de las diferentes instituciones antes mencionadas continuaban la búsqueda de los tripulantes, que salieron en un vuelo “de instrucción”.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePresumen fuga o atentado en Granja Penal Canadá