FOTO: HOSPITAL ROOSEVELT

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Autoridades y personal del Hospital Roosevelt de diferentes unidades médicas lamentaron y repudiaron la muerte del doctor, Carlos Mejía, Jefe del Departamento de Medicina Interna y Clínica de Enfermedades Infecciosas de ese hospital.

En un mensaje difundido por la Oficina de Comunicación Social del hospital en sus redes sociales, los médicos y personal del mismo reconocieron los aportes de Mejía a la medicina guatemalteca, específicamente por su contribución a la investigación sobre los primeros casos de VIH que se registraron en el país.

De esa cuenta, recordaron la creación de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt. Además, expresaron sus condolencias a la esposa e hijas.

Por su parte, los Bomberos Municipales que cubrieron la emergencia explicaron que la muerte del doctor habría sido ocasionada por una bala perdida, debido a una enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El doctor Carlos Mejía, director del Departamento de Medicina Interna y jefe del Departamento de Infectología del Hospital Roosevelt, murió en un hecho violento esta tarde en la 2ª calle y 2ª Avenida de la zona 2, según confirmaron fuentes de ese nosocomio y Bomberos Municipales.

De acuerdo con información de Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, en el incidente violento también fue herido un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Juan Carlos Rodas González.

Según los Bomberos Municipales, que atendieron la escena del crimen, Mejía fue identificado por su esposa.

Se cree que los responsables son varios individuos que se conducían a bordo de una camioneta cherokee de color gris, que se dirigió a la colonia La Bethania, zona 7.

Mientras que, el director del Roosevelt, Carlos Soto condenó en su cuenta de la red social de Twitter, la muerte del doctor Mejía. “Lamentable la violencia, siempre la condeno pero la muerte de un gran médico como Carlos Mejía duele, el HR está de luto”, indicó.

Artículo anteriorMatan al director de Medicina Interna del Hospital Roosevelt
Artículo siguiente“Nos viene bien la paz”, dice Trump tras reunión con el papa