El incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en ocurrió en 2017. Foto: La Hora/Archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Leonel Dubón, director de El Refugio de la Niñez, denunció la muerte de una adolescente de 16 años, en Villa Nueva, quien se había reintegrado a su familia, tras el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Según Dubón, aunque la información es escueta, se tiene el dato que el hecho habría sido cometido por las pandillas, hace aproximadamente dos semanas.

El director de El Refugio de la Niñez, lamentó que muchos otros niños y niñas pueden estar bajo el mismo riesgo, debido a que antes de estar en el Hogar Seguro, pudieron estar en alto riesgo.

41 menores de edad fallecieron a consecuencia de un incendio que se registró el ocho de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, algunas de ellas murieron en el lugar y otras, días después.

El siniestro se originó posterior a una serie de incidentes debido a que los jóvenes denunciaban malos tratos y abusos, los cuales expuso La Hora en varios reportajes desde 2015 y que según las autoridades están bajo investigación.

Artículo anteriorJabes Meda es ligado a proceso pero por el delito de homicidio
Artículo siguienteIlha Grande tiene lo que le falta a Río: playas limpias