POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad de Extinción de Dominio, requirió información sobre los cargos e ingresos que el diputado oficialista Herber Armando Melgar Padilla percibió en los puestos que ocupó. El congresista se limitó a responder que el requerimiento se trata de una “revancha política”.

De acuerdo con un oficio remitido al director financiero del Congreso, Marco Tulio Reina, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía requirió información sobre la fecha desde que Melgar Padilla asumió la diputación, actas de toma de posesión de todos los cargos que haya ocupado dentro del Congreso de la República y detalles sobre la cantidad de ingresos que percibió en cada puesto.

MPAsimismo, se solicitó que se indicara si los ingresos percibidos fueron en concepto de bonos, dietas, gastos de representación, viáticos o indemnizaciones.

En la carta, el MP indicó que la información solicitada debe ser proporcionada en un plazo no mayor a 48 horas.

Al ser consultada, la jefa de la Fiscalía de Lavado de Dinero, Sara Sandoval, informó que no podía brindar más detalles sobre las diligencias que realiza la Unidad de Extinción de Dominio debido a que la información se encuentra bajo reserva.

MELGAR DICE QUE ES “REVANCHA POLÍTICA”

Al ser consultado, el diputado Melgar Padilla dijo que esta acción se derivaría de un video que difundió hace unos meses en el que señalaba directamente al Ministerio Público (MP) de haber alterado información para beneficiar al supuesto asesino confeso de su padre.

“Yo creo que esta es una revancha política de lo que ustedes saben de mi video en donde estaba denunciando al MP de un mal actuar y los procedimientos ilegales que ellos hacen” dijo a periodistas.

Además el diputado aseguró que de acuerdo a la información solicitada se asesorará con sus abogados para determinar la cantidad de información que proporcionará sobre su persona.

El miembro del oficialismo aseguró que él ya ha presentado las pruebas sobre el dinero que posee y que debido a eso no necesita ponerse a “disposición” de ninguna autoridad pues a su criterio no tiene ninguna razón para hacerlo.

Artículo anteriorJuventus cumple la tarea y elimina al Barcelona
Artículo siguienteCSJ admite para su trámite antejuicio contra Linares Beltranena