Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Gabriel Heredia, uno de los diputados impulsores de la iniciativa de ley de simplificación, actualización e incorporación tributaria, que crea un régimen especial para el sector agropecuario, confía en que la ley será aprobada después de que el Congreso regrese del descanso de Semana Santa. Esto, pese a que el oficialismo retiró el apoyo al proyecto.

Heredia considera “apresurado” que el oficialismo se desentienda de la propuesta, solo porque no se lograron consensos en una sesión plenaria.

La semana pasada, debido a un desacuerdo entre bancadas, el diputado oficialista y presidente de la Comisión de Finanzas, Adim Maldonado, aseguró que ya no respaldarán la iniciativa.

“Que no se haya acordado aprobarla antes me parece de poca importancia. Creo que es apresurado pensar que debe retirarse el tema, me parece que el tema debe seguirse discutiendo y que se apruebe después de esta semana”, insistió Heredia.

ACUERDAN MODIFICACIÓN

El congresista aseguró que ha se ha consensuado incrementar el monto de ventas anual de productos que puede tener un contribuyente agropecuario para unirse al régimen hasta los cinco millones de quetzales, mientras que en la propuesta original se establecía en dos millones y en el dictamen se aumentó a tres.

Artículo anteriorBID otorga plazo para préstamo de la mejora en la calidad educativa
Artículo siguienteAgenda legislativa es improductiva y de poco beneficio para el país