Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En una conferencia de prensa en la cual no permitieron realizar abiertamente preguntas al presidente, Jimmy Morales, este evadió la responsabilidad del Ejecutivo en la tragedia sucedida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

“Podemos hacer mucho, desde protestar hasta proponer y actuar, esa última palabra es la más difícil», así finalizó una rueda de prensa interrumpida en la segunda pregunta por el propio mandatario, luego de que periodistas de diferentes medios de comunicación manifestarán su inconformidad por las dificultades para realizar su labor.

El portavoz presidencial, Heinz Heimman apuntó de primera mano a los periodistas presentes, luego anunció que únicamente daría espacio a cinco preguntas del total de medios consignados, designación hecha por el propio vocero.

Previo a los cuestionamientos Morales únicamente anunció que el Hogar Seguro será clausurado temporalmente y que reubicarán a los menores a la brevedad.

El presidente se hizo acompañar de su homólogo del Congreso, Óscar Chinchilla y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), Elizabeth García, la procuradora General de la Nación, Anabella Morfín, entre otras, autoridades.

En varias ocasiones repitió los argumentos utilizados en un comunicado de prensa difundido ayer y negó de momento la posibilidad de destituir al titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas.
Sobre su tardanza para comparecer ante la prensa indicó que espero el procedimiento adecuado, reiteró que apoyará las investigaciones y que trabajan en solucionar problemáticas heredadas.

Mientras que a las afueras del Palacio Nacional varios guatemaltecos muestran su inconformidad por la inacción del Ejecutivo ante lo sucedido.

 

Artículo anteriorArzú se sale con la suya y no comparecerá a juzgado
Artículo siguiente«La La Land» recauda más de 400 millones de dólares en todo el mundo