JOSELINE AYALA
jayala@lahora.com.gt

Después de haber lanzado una convocatoria para ocupar 31 plazas en el Congreso, entre estas 10 direcciones, seis subdirecciones y tres jefaturas de área, el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Orellana, informó que se canceló el concurso.

Orellana dijo que la Junta Directiva está evaluando los aspectos que se incluyeron en las bases y, debido a problemas técnicos que se dieron en Recursos Humanos, el Congreso no está listo para garantizar la transparencia del procedimiento.

La información de las personas que optaron al cargo estará archivada, debido a que se volverá a lanzar el concurso luego de crear un instrumento digital que evalúe las más de dos mil hojas de vida que se recibieron, indicó.

«Junta Directiva está evaluando algunos aspectos que se tomaron en cuenta en las bases. No estamos listos por problemas técnicos, por lo que suspendemos la convocatoria debido a que no tenemos capacidad de evaluar de manera masiva las solicitudes», explicó.

Orellana no descarta que durante el proceso, que duró todo el mes de febrero, se hayan manifestado malas intenciones que hayan afectado los procesos, por lo que como directivos estarán investigando.

Artículo anteriorVillate cancela interpelación de Ministro de Comunicaciones
Artículo siguienteChinchilla asegura que por falta de consensos podría suspender discusión de reformas