Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso, Rodrigo Valladares, junto con la Asociación Familia Importa (AFI) presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de la práctica de abortos que realizaría una ONG en costas guatemaltecas.

De acuerdo con Valladares, la denuncia se presentó para que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de haber promovido esa actividad, además de determinar las razones de estas intenciones sin contar con los permisos necesarios para llegar al país.

“Claramente hay un delito que se cometió y la violación del Código Penal porque hay personas que están facilitando la comisión de este delito, pues en Guatemala solo está permitido el aborto en casos que la salud de la mujer esté en grave peligro”, dijo el diputado.

Durante la sesión plenaria realizada ayer y a través de un punto resolutivo, Valladares propuso llevar a discusión el tema del barco de la organización holandesa Women on Waves para que se retirara inmediatamente del territorio guatemalteco.

En la discusión, la postura conservadora se mantuvo y la mayoría de diputados que participó se pronunció en contra de la iniciativa de la ONG, que realizará una gira por la región, que empezó en Guatemala.

Artículo anteriorDictan sentencia contra “La Sirenita” y tres personas más
Artículo siguienteEmbajador Robinson señala que diputados están en contra de la transparencia