Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda suscribió un convenio de cooperación para recibir asesoría técnica de parte de tres centros de estudios y análisis, y del Ministerio de Finanzas Públicas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Adim Maldonado, este será un año demandante para la sala de trabajo, debido a las reformas fiscales previstas y a la solicitud de varios préstamos.

Los firmantes del acuerdo son el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), la Alianza Técnica de Apoyo al Legislativo (ATAL) y la Asociación para el Desarrollo Legislativo y la Democracia (LEGIS), además del Ministerio de Finanzas.

“Es necesario dar apertura; entonces, invitamos a varios centros de pensamiento para que le dieran acompañamiento técnico a la Comisión en todos los temas, pero para ello creímos necesario firmar un convenio para que el apoyo sea vinculante”, declaró Maldonado.

Además, aseguró que se tomarán en consideración las propuestas y las sugerencias que hagan los centros de pensamiento en temas de presupuesto, préstamos y recaudación del Estado.

Artículo anteriorAcceso a la información bancaria entrará en vigencia mañana
Artículo siguienteVuelve a fracasar discusión de las reformas constitucionales