Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Una nueva muestra de apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ante las campañas de desinformación, realizó hoy el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell.

“La CICIG es un aliado crucial de nuestra Oficina en Guatemala en la promoción de los derechos humanos y hacemos eco del firme apoyo a la Comisión y del Sr. Velásquez expresado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres”, indica el pronunciamiento difundido esta mañana.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también señaló como “preocupante” la intensificación de las campañas de desinformación y difamación dirigidas contra la Comisión y el titular de la misma, Iván Velásquez.

“Con el apoyo de la Comisión, conocida como CICIG, Guatemala ha logrado avances notables en la lucha contra la impunidad y la corrupción en los últimos años”, remarca la declaración de Throssell.

Además, enfatiza en el trabajo de la Oficina de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Guatemala y el proceso para la aprobación de las reformas constitucionales, que tienen por objetivo fortalecer el sistema de justicia.

“Esto ha incluido el apoyo durante el desarrollo de las reformas constitucionales propuestas que actualmente están siendo debatidas por el Congreso y que tratan de abordar problemas estructurales de larga data en el sistema de justicia”, puntualizó.

Artículo anteriorVelásquez: Derrotar a las reformas constitucionales no es derrotar a la CICIG
Artículo siguienteDesequilibrio conceptual