POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tres presuntos secuestradores y asesinos de un joven fueron capturados por la Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en un operativo policial realizado entre las aldeas El Zapote y Sapuyuca, Jalpatagua Jutiapa.

Las autoridades denominaron al grupo delictivo como “Ponzoña”. Uno de los integrantes de la banda habría conocido a un joven de 23 años que intentó migrar a Estados Unidos, pero no lo logró.

Juan Antonio Vásquez Esquivel fue el presunto secuestrador que conoció al joven migrante. El 15 de enero Vásquez invitó a la víctima a su residencia para secuestrarlo, después lo asesinó.

Las autoridades detuvieron por este hecho a los interceptadores y cuidadores de la víctima: Pablo Vásquez Barrera y Sabino Antonio Vásquez Barrera. El cobrador Edilser Alejandro Cruz Cumez. Mientras que el jefe de la estructura era Juan Antonio Vásquez Esquivel, es buscado.

EVOLUCIONÓ AL SECUESTRO

De acuerdo con Stu Velasco, jefe de la Subdirección de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, esta estructura evolucionó del sicariato al secuestro y se le vincula con dos hechos de esta índole.

Velasco agregó que a través de las técnicas criminalísticas como análisis, modus operandi, fotografía forense, vigilancias y seguimientos lograron vincular a los detenidos con el plagio de la víctima fallecida.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEn menos de 24 horas matan a seis personas en el transporte público